5/31/2014

NO TE RASQUES

La idea de escribir este blog surge a raíz de un nuevo tratamiento que hace ya unos cinco meses que empecé.  Pero creo que es bueno empezar desde el principio para entender el cómo y el por qué se llega a esto.

Cualquiera que me conozca sabe perfectamente cómo he ido evolucionando a lo largo de mi vida. Cada vez a peor. Desde leves eccemas en dobleces como el codo o las rodillas, hasta brotes que iban de los pies a la cabeza. Pastillas, cremas, dietas… un sinfín de corticoides, antihistamínicos, y tratamientos variados que no han conseguido más que momentáneamente frenar esta enfermedad ya diagnosticada como crónica.
Cuando cumplas los trece o catorce años esto remite, no te preocupes”. 
Recuerdo estas palabras como si fuera ayer por parte de un “respetable” dermatólogo de un hospital ferrolano. Pero no solo él, sino prácticamente toda la plantilla por la que me paseé, hasta el punto de saber más que ellos de cómo funciona esta enfermedad y tener que callarle la boca a alguna. No obstante, reconozco el buen trato y paciencia de un único doctor, pese a sus intentos fallidos de surtirme de corticoides y sesiones de fototerapia (un solárium de dos minutos a lo sumo).
¿Quién de los que me conocen no me imagina sin rascarme? Creo que nadie. “Para de rascarte”. “¿te pica?¿Entonces por qué te rascas?” Es ya un hábito asumido como aquél que tose o se come las uñas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The idea about writing this blog is because one new treatment that I started five months ago. But I think that is better to start from the beginning to understand how and why I did this.

Everybody that knows me, for sure knows about how I evolved during my life. Every time was going worse and worse. Since I had little eczema behind my elbows or knees, till have big ones from head to toes. Pills, creams, diets... so many cortisol, antihistaminic, and several treatments that they didn't solve anything, just solving the problem for a while.
Once you will be 13 or 14 years old everything will finish, don't worry ”.
I can remember this words as it was saying to me yesterday by a dermatologist in the hospital of Ferrol. But he was not the only one, so most of the doctors I visited. Even I could knew better than them how my illness was working and saying to some of them: shut up! However, I recognize the good treatment and patient from only one doctor, besides his wrong steps of giving to me so much cortisol and phototherapy sessions (like a solarium for 2 or 3 minutes).
Who, from the people that know me, can imagine me without scratching myself all the time? I guess that nobody. "Stop scratching!". "Is it itching you?" It is like a habit as other who are eating their nails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario