3/14/2016

AUTOGOBIERNO: mi nueva política

Nos encantan las fechas. Nos pirran los aniversarios. Y si ahora solo le ponemos un par de números con un guión y una inicial ya... Lo petamos!  Abro la prensa digital y todo es 8-M, nombre moderno del día de la mujer trabajadora, 11-M, aniversarios terroristas que marcaron esta tendencia numérica en Nueva York, Madrid o Londres; o 20-D, dos días antes del Gordo. No se imaginaban que lo gordo venía después.
Quién iba a pensar que se fragmentaría de tal manera el Congreso (de los Diputado) y que quedaría tan igual a la vez. Alguno ya se imaginaba en las Bahamas o en Suiza (cualquier paraíso fiscal vale) siguiendo con el sistema de siempre. Y más o menos ha sido así. El sistema es el mismo, porque qué más dará que se gobierne o no un país si la situación de parodia y esperpento es la misma. Ahora me caes bien, ahora no. Ahora firmamos aquí, ahora rajamos allá. Cafecito en Zarzuela, cafecito (o cubatas, que están baratos) en la Carrera de San Jerónimo... y entre pitos y flautas pasan los meses y nos venden la moto de que España necesita con urgencia un presidente . Ya se ve. Y lo de ya se ve es un decir, porque a ojos de los de abajo no ha cambiado nada. A la gente no le preocupa la falta de presidente. Le preocupa que se haga limpieza, que se regenere esa podredumbre que envenena a cada político por dentro y que intentan subsanar a base de untar sobres. Y eso ya se sabe que no funciona así. Que hay que hacerse a un lado y reflexionar. Seguro que es duro, que es mucho peso y mucha mierda la que tienen que limpiar.

Pues poca diferencia le veo yo con respecto a este blog. Ya sabemos que desde el 14-D, por eso de los aniversarios, iniciaba una carrera de fondo (aquí nada de cubatas como en la de San Jerónimo) para limpiarme bien por dentro. Porque igual que a unos les untan de sobres, a otros nos ceban a cortisona y es mucho lo que pesa después de tanto tiempo. Con lo cual, como consecuencia, hubo que retirarse de la vida pública prácticamente y hacer esfuerzo y reflexión personal en casa para poder darme tiempo y una segunda oportunidad a la larga. Ni Gurtel, ni Púnica, ni mariasantísima.
Y tan larga, que a día 14-M, ya sumo dos años y tres meses de autogestión corporal. Si a España se la trae floja el no tener presidente porque el paripé con o sin él/ella (que nunca se sabe si hay menina a la vista), a mí me va genial con mi sistema de autodeterminación. Sin referéndum ni salto de pértiga sobre la Constitución he decidido que en mí no gobierne ningún médico. Que ya ha habido muchos y nos han salido todos rana. He hecho mi propia Transición y desde entonces no he tenido la necesidad de volver a ningún "especialista". Mi nueva política.
Parece extraño, pero es verdad. Con este nuevo sistema hace mucho que no caigo enfermo como antes solía hacer (gripe, dolor de cabeza, gastroenteritis...). Y sé que otras personas que utilizan ese producto (no tienes que tener dermatitis para usar el cosmético de Piabeli) hace también que no caigan enfermos como antes les ocurría.
Sí que es verdad que he tenido ese bajón hace un mes, y que de cada poco me aparecen sequedades o ronchitas. Pero ¿qué es eso comparado con el malestar corporal que a la larga producen los medicamentos? Un simple y pequeño bache. El cuerpo busca el equilibrio y a veces hay que dejar que se nivele él solo.
Veremos qué tipo de balance acuerdan nuestros políticos y dejar a ver si no salen todos envenenados y los vemos en junio otra vez rascándose (por más votos, claro). Pues yo te digo:


VOTA QUASIDERMATÓLOGO
Comparte la experiencia!



PD: Coincidiendo con este 14-M también está de cumpleaños la persona que ha hecho posible que a día de hoy yo escriba aquí. No te gusta que asocie tu nombre con esto, pero ya sabes que te lo debo.
Muchas gracias y muchas felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario