6/25/2014

EL PRINCIPIO DE UN LARGO CAMINO

Concienciación, motivación y constancia. Tres pilares que no han de faltar en este largo proceso.

14 de diciembre de 2013. Una fecha que queda marcada ya en mis días tras la que voy tachando semanas, quincenas y meses.
Este nuevo tratamiento tiene una duración aproximada de un año (los efecto se nota a partir del cuarto mes, aproximadamente). Un año en el que el cuerpo necesita limpiarse y regenerarse. También es verdad que todo influye según la persona. Quiero decir que, en función de cómo te hayas tratado y alimentado previamente, variará la rapidez y efectividad del mismo. Te recuerdo que en mi caso son ya 26 años de pautas de corticoides y demás drogas del sistema sanitario.

La base de este proceso está en el sistema linfático. ¿Sabes lo que es?
"Conjunto de capilares o conductos muy finos que se extienden por todo el cuerpo y que actúa en sincronía con el sistema circulatorio de retorno o venoso. El líquido linfático al circular arrastra sustancias atrapadas y limpia los tejidos. Distribuidos por toda la red de capilares linfáticos se encuentran los ganglios linfáticos." [www.enciclopediasalud.com]

La cuestión es que la gente con dermatitis atópica (también afecta a otro tipo de enfermedades) tenemos problemas para limpiar el organismo de esa carga que se nos genera en la zona hepático-biliar (hígado y riñones). Si a eso le sumas toda la carga medicinal que se acumula en esa zona... imagínate. Cada vez sería peor poder gestionar la enfermedad.
Estamos acostumbrados a tapar con cremas cada eccema en la superficie o a sobornar a nuestros órganos para que no actúen y, en realidad, eso es un aviso de que algo no funciona bien dentro.
Con esto que quiero decir? Pues que hay que ayudarse del sistema linfático para drenar todo lo innecesario y ayudar a nuestro cuerpo a regularse. Y ahora viene la sorpresa:

¿Qué hago para ello? Me aplico un spray en los pies.

Puede que te suene absurdo. Pero la planta del pie contiene el reflejo de todos nuestros órganos y, como base del sistema linfático, absorbe dicho spray y lo dirige por todo el cuerpo.
Con esto, el cuerpo es ayudado a liberar la carga nociva y a expulsarla poco a poco a través de los ganglios. Estos, que están agrupados en zonas como el cuello, las axilas y las ingles; se hinchan y eliminan un líquido a través de los eccemas.
Es un proceso bastante latoso porque para realizarlo, necesitas expulsar todo por la piel. Brotar de arriba abajo como nunca antes lo hiciste.

Y eso es lo que me pasó a mí al principio. Broté de una manera exagerada dejando mi cuerpo en carne viva, prácticamente.

Los primeros 15 días no notaba nada. El picor de siempre. Ya sabes que mi cuello era inmóvil por aquel entonces y no lo movía. Los que me vieron en Navidad sabrán lo que digo. Y, exactamente, a los 22 días de aplicar cada noche el spray empezó todo.
A penas me movía, no dormía, no me podía ni duchar... una impotencia que ni te imaginas.
La primera zona en reaccionar fue el cuello. Lo tuve en carne viva durante casi mes y medio. Cómo explicar esa sensación? No sé, hay que vivirla.
No paraba de supurar y expulsar ese líquido que te comentaba un poco más arriba. Hasta las orejas se vieron afectadas.

Mucha gente antes que yo probó este tratamiento y pude ver en fotografías de los estudios realizados, cómo se llegaba a poner el cuerpo. Pero parecía casi imposible. Una vez que me vi como en aquellas imágenes, recé por completar el proceso.

Puede parecerte una locura o pensar que algo así no tiene sentido. Te diré que a los 3 meses, mi cuello estaba totalmente limpio y regenerado, así como las orejas. La piel de mi cara reflejaba (y refleja a día de hoy) salud e hidratación. La parte mala de esto es que va por fascículos y cada vez le toca a una parte del cuerpo. Ya lo irás viendo.

Por lo pronto, me gustaría agradecer a quien me precipitó a esto y a quien me cuidó (y cuida) cada día para poder llevarlo de la mejor manera posible: mi padre y mi madre. Es justo reconocerles este sacrificio.

Y a ti también te reconozco el sacrificio de esta lectura. Espero que esto no te quite el sueño. No obstante te dejo un regalo. Un vídeo que ilustra y define bastante bien este sistema de limpieza corporal, aunque su base sea el cáncer. Dime qué te parece:
http://bit.ly/1sF9RvY



No hay comentarios:

Publicar un comentario