1/18/2015

PARA VERTE MEJOR

"- Abuelita abuelita, qué ojos más grandes tienes.
 - Son para verte mejor"

Seguro que tienes más que sabido de qué cuento son estas líneas. Sí, Caperucita Roja. Pero lejos de ahondar en la historia, en cómo la madre la mandó sola por el bosque lleno de lobos, o de cómo uno de esos lobos se zampó a ella y a su abuela; quisiera saber si esta mozuela pudo haber cambiado el rumbo de su historia tan solo con fijarse en los ojos de su archienemigo feroz. Y si Caperucita tuviese conocimientos de iridología? Quizás si en el colegio hubiesen impartido clases de cómo leer un iris (y sobre todo tan grande como se suponían los del lobo) hubiera adivinado que algo en su interior no estaba bien. Algo como que la difícil digestión de la abuelita se vería reflejada en los ojos del cánido.
El lobo feroz. Samuel Cfdez

Dato curioso para re-analizar el cuento, no? Ya que la cadena de televisión Antena3 se atrevió a dar su particular visión de los cuentos infantiles en Cuéntame un cuento, por qué no iba yo a poder darle poderes naturópatas a esa niña de capa roja. Pues con este atrevimiento a customizar cuentos quisiera poder contarte otras curiosidades de tu cuerpo que pueda que desconozcas. Tras haber hablado sobre la reflexología podal el pasado mes de noviembre en la entrada ¿CONOCES TU CUERPO? y haber visto la gran aceptación que tuvo (es la entrada más vista desde que escribo), ya que despertó la curiosidad de muchos al ver y querer probar los puntos de los pies, manos y cara en los que se reflejaban sus órganos. Pues tras esa entrada he querido seguir profundizando en el tema y enseñarte que hay más maneras de leer tu cuerpo con solo mirarte de cerca en el espejo.

La iridología es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris.
[ www.bienve.com/iridologia/ ]

Es importante aclarar que esta ciencia no realiza diagnósticos de enfermedades alopáticas específicias,sino que entrega información relacionada con la tendencia de evolución y el estado de los diferentes tejidos del organismo.
[ http://www.floriterapia.com/spanishbach/iriologia/iriologia.htm ]

Se dice que la mirada es el espejo del alma. Solo con tus ojos, reflejas tu interior. Una frase más que conocida por todos. No es el refranero, pero bien me entiendes. Y no anda muy lejos de la idea que te quiero comentar. Pues a través de los ojos, más concretamente del iris, las antiguas civilizaciones ya eran conocedoras de información sobre el estado de los órganos. Y durante siglos hubo quien transmitió estos conocimientos hasta nuestro días. Sin embargo, son muy pocos los que entienden del tema y todos ellos tienen relación con la homeopatía y la naturopatía, pues son ellos los únicos con los que hasta ahora tropecé y que su primera indagación se centra en leerte la mirada. Y, aunque no he dado con la solución dentro de su consulta, la persona a la que acudí para comenzar mi tratamiento también tiene en consideración el aspecto de la mirada.

imagen: www.floriterapia.com

imagen: www.floriterapia.com

Lo mismo que la fiebre es una manifestación de una infección interna, o un eccema refleja en la piel un problema en un órgano; cualquier desajuste o mal funcionamiento orgánico que tengamos, automáticamente el iris sufre una alteración en su forma. Crea ciertas manchas en diferentes partes de su diámetro anunciando según en qué zona, un órgano u otro del cuerpo. Y así como en el apartado de la reflexología podal veíamos que áreas de nuestro pies reflejaban tu hígado, tu uretra, tu intestino... etc, con la iriología psicosomática se realiza una lectura del organismo a través del ojo.

Como tampoco he profundizado en este tema y no soy un experto, solo he querido mostrar esta curiosidad, ya que tanto gustó la anterior lectura corporal de pies y manos. Por lo tanto, espero que te haya resultado cuanto menos interesante y puedas mirarte detenidamente en el espejo a ver si sabes leerte la mirada.


Hasta la vista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario