1/08/2015

TANTOS POR CIENTO

"pi-pi-pi-pí pi-pi-pi-pí pi-pi-pi-pí..."  Y así despertaba esta mañana. Mi despertador vuelve a la carga para notificarme que ya hemos salido de la burbuja navideña. Hubiera preferido quedarme un poco más durmiendo, pero para mi despertador no hay momento CanalSur que valga. Siempre puntual.

No sé si a ti te pasa algo parecido, pero las dos o tres semanas que dura la Navidad se me hacen eternas. La vuelta a casa de muchos, el calor del hogar, los villancicos asesinos de tímpanos, las comidas hiladas unas con otras como si fuese la única función humana del momento... en fin, una serie de eventos y actos que te absorben y te envuelven en un mundo paralelo. Y parecía no tener fin, pero aquí estamos. Nuevamente en la rutina diaria del trabajo de algunos y búsqueda de otros. Y para la redacción del menda, porque ya estaba esto algo dejado, que no escribía desde el pasado!





... Y un largo etcétera de Trending Topics que nos ha dejado este periodo navideño y que ya se ha ido. Y menos mal, porque aunque para muchos sean unas vacaciones entrañables y familiares, para muchos más es el momento de consumir a más no poder y de exprimir al máximo la aportación de donativos, ya que la gente solo pasa hambre esas fechas.
Pero tranquilos, porque aunque todo esto ya pasó todavía estás a tiempo de reengancharte a las compras. Pues un año más, y como cada 7 de enero... Vuelven las rebajas! A estas no hay quien falle ni quien pierda la ocasión. Como momento culminante del consumismo devoramos cualquier prenda u objeto con tal de que tengan al lado su correspondiente descuento, por ínfimo que sea. La desesperación es lo que tiene.

Y como apunte de descuentos y porcentajes, yo los he calculado a mi manera. Desde que comenzó mi aventura dérmica he, más que rebajado, regalado toda mi piel. Por ello me he puesto como una especie de contador de "tantos por ciento" en los que voy incrementando la cantidad hasta completar el 100% de mi salud. Todavía es pronto para alcanzar dicha cifra, pero créeme que podríamos estar hablando de un 90% de mejoría, aproximadamente. Es cuestión de motivarse.


Y como dice una frase de la película Invencible (Unbroken), de Angelina Jolie: "Una vida de gloria, bien vale un momento de dolor". Y aunque este momento es largo, espero poder disfrutar del 100% de allí en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario